Preguntas Frequentes

Viaje

¿Cuál es la documentación necesaria para el viaje?


Argentinos residentes DNI, extranjeros pasaporte y en caso de pasajeros con residencia en países donde se solicita Visa para el ingreso al país, la misma debe estar en vigencia.




¿Hay alguna exigencia en relación a vacunas?


No hay ninguna vacuna requerida para ingresar a Ushuaia.




¿Cuáles son las condiciones de internet móvil y operadoras de celular?


En la ciudad las señales son muy buenas pero dentro del Parque Nacional no hay señal y para el sector de lagos la señal es irregular. Las compañías operadoras de celular son Movistar, Claro y Personal




¿Qué tarjeta de crédito puedo usar en Ushuaia?


En Ushuaia se opera con las tarjetas Visa / Mastercard / American Express. No todos los locales trabajan con todas las tarjetas.




¿Cómo cambiar dinero?


Actualmente los bancos no están cambiando dinero en las cajas, sino exclusivamente a través del sistema homebanking. Es posible cambiar dinero en la casa de cambio Júpiter, ubicada en Rivadavia 176, abierta de 10:00 a 18:00 todos los días.




¿Cuál es el huso horario de la región?


Ushuaia se encuentra en el mismo huso horario que toda la Argentina: - 3 con respecto a la hora UTC.




¿Cómo es el clima en Tierra del Fuego?


Debido a la latitud de la Provincia el clima fueguino se caracteriza en la zona sur por ser de tipo frío- oceánico, mientras que en la zona norte se encuentra un clima templado frío- subhúmedo, al cual se le suma la influencia del viento.
Durante la época estival, Tierra del Fuego suele tener en una misma jornada momentos de sol, lluvia y hasta de nieve. Los cambios son más frecuentes en primavera y verano que durante los meses de invierno.
La temperatura media de verano para ambas ciudades es de 10ºC. En invierno, en cambio, ronda entre 0º C y 1º C.
El efecto del viento (casi siempre procedente del Pacífico Sur) contribuye a que la sensación térmica sea menor. La zona del Canal Beagle, flanqueada por las cadenas montañosas de la cordillera que sobrepasan los 1000 m. queda a salvo de vientos muy fuertes, aunque en forma excepcional pueden alcanzar los 100 km. por hora. En tanto que en Río Grande, en plena estepa, los vientos son aún más frecuentes.
Un dato importante a destacar es la cantidad de horas de luz solar que existe en este lugar, ya que varía según la época: en pleno verano la luz del sol perdura por más de 17 horas al día, mientras que en invierno la luz natural (no el sol directo) sólo se mantiene durante 7 horas.
En diciembre y enero, el día puede aprovecharse al máximo ya que anochece alrededor de las 22 horas. Por el contrario, en invierno aclara tarde por la mañana y alrededor de las 17:30 hs. ya empieza a anochecer.




¿Cuál es la mejor temporada para visitar Ushuaia?


Ushuaia tiene estaciones muy diferenciadas. El Verano, entre octubre y abril, permite disfrutar de todas actividades al aire libre durante un periodo de tiempo más largo debido a las mayores temperaturas mientras que el invierno es ideal para todas las actividades de nieve, como el ski el Invierno entre los meses de Julio y Septiembre.




¿Es posible ir hasta la Antártida?


Ushuaia es considerada la entrada a la Antártica. Del puerto parten numerosos cruceros con destino a la Antártida, el viaje puede variar entre los 10 a 20 días.




¿Cómo es la seguridad en Ushuaia?


La ciudad cuenta con 3 Comisarías, la División de investigaciones y la Jefatura de la policía, todas dependientes de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego. Números de Emergencia: POLICÍA 101 DEFENSA CIVIL 103 DEFENSA CIVIL 105 HOSPITAL 107 BOMBEROS 100




¿Cuál es el voltaje de la toma corriente en la ciudad?


El voltaje en toda Argentina es de 220v.





Invierno / Verano

¿Cuál es el período de nieve en Ushuaia?


Entre Julio y Septiembre - Con nevadas leves en los meses de Mayo y Junio.




¿Cómo es el clima en Tierra del Fuego en cada estación?


La temperatura media de verano es de 10ºC. En invierno, en cambio, ronda entre 0º C y 1º C.




¿Hay pingüinos en invierno?


El periodo en que se puede visitar la pingüinera es entre fines de Octubre y Marzo.




¿Cuál es el período de funcionamiento de Cerro Castor?


Desde fines del mes de Junio, dependiendo las nevadas, hasta fines de Septiembre.




¿Qué tipo de ropa llevar?


En cuanto a la indumentaria lo más adecuado es usar ropa de abrigo y vestirse en capas. Se recomienda traer calzado cómodo para efectuar las caminatas en zonas húmedas del bosque, preferiblemente botas “de trekking”, campera impermeable, un par de guantes, gorro, protector solar y anteojos de sol.
Si decidís visitarnos en temporada invernal tené en cuenta que la temperatura puede descender varios grados bajo cero y la sensación térmica llegar a 20° bajo cero. En este caso, será necesario un equipamiento especial que debe incluir ropa y calzado acorde con el frío, el viento, la nieve y el hielo.





Empresa

¿Con cuánto tiempo de antecedencia debo realizar la reserva?


48 hs antes para garantizar el mejor servicio.




¿Cuáles son las formas de pago?


Es posible pagar la reserva en efectivo, transferencia bancaria y con tarjetas de crédito VISA, AMERICAN EXPRESS y MASTERCARD.




¿Los paseos pueden ser cancelados debido a las condiciones climáticas?


En general no, salvo en época Invernal si las nevadas son muy, muy abundantes y Defensa Civil declare emergencia vial.




¿Cuál es el horario de atención de los comercios?


En general los comercios abren 10 hs a 20:30 hs, extendiendo los horarios de atención los días de Verano que va hasta las 21 hs




¿Cuál es la política de menores de la agencia?


Los menores tienen un descuento de entre el 30 y 50% en las excursiones.





Servicios

¿Los guías hablan portugués?


Si, cuando el servicio es requerido en dicho idioma.




¿Cuál es el lugar de inicio de los paseos?


Excursiones terrestres parten desde Hoteles, las Navegaciones desde el Muelle Turístico y los Sobrevuelo desde El Aeroclub.




¿Cuál es la fecha de funcionamiento del Correo del Fin del Mundo?


El Parque Nacional Tierra del Fuego inicia la temporada estival el 1° de Octubre de cada año hasta el 30 de Abril. Dentro de este intervalo el Correo del Fin del Mundo funciona generalmente entre las 10:00 y las 17:00 todos los días. Los horarios y días están sujetos a modificaciones sin previo aviso.




¿Tienen paseos para todas las edades?


Si, la variedad de excursiones y experiencias hacen de Ushuaia un destino para todas las edad y para disfrutar en familia.




¿Cuál es el condicionamiento físico necesario para los trekkings?


Para todos los trekking, dependiendo de la dificultad y las distancias, se recomienda evaluar la condición física para evitar inconvenientes.




¿Consigo hacer un paseo en el mismo día que llego a Ushuaia?


Dependiendo del horario de arribo es posible realizar algunas excursiones. Si el vuelo llega antes de las 13 hs por la tarde puede realizar Navegación Canal Beagle Lobos por ejemplo.




¿Todos los paseos incluyen alimentos?


No, solo aquellos que así lo indiquen.




¿Existe algún tipo de restricción para hacer los paseos?


Las restricciones para excursiones regulares no existen. Las excursiones de Aventura cuentan con restricciones en cuanto a estado físico.




¿La Navegación Pingüinera desciende en la isla martillo?


En la navegación Canal Beagle Pingüinera no se desciende del Catamarán, se hace un avistaje.





Clima actual: 

Gob. Godoy 36 piso 4º

+54 02901 434352

 © 2019 Ushuaia Incoming
Legajo EVT 16959

Ushuaia, excursiones, paquetes, turismo, Argentina